Está creado con el objetivo de compartir con vosotros información actualizada de los cambios que se están produciendo en el sector óptico y experiencias que os pueden ayudar a enriqueceros y que podéis aplicar en vuestro negocio.

Puede que tu óptica no sea grande o que no tengas empleados, puede que esté situada en un barrio o en un pueblo, pero que aporte un gran valor y genere resultados extraordinarios.

Tengo ejemplos de optometristas que realizan un magnífico trabajo siendo «pequeños» y generan muy buenos resultados, incluso les llegan clientes de otras zonas de alrededor por la repercusión que tienen como profesionales optometristas y la repercusión que generan por redes sociales, tienen un target de clientes y lo trabajan tan bien que fidelizan a sus clientes y éstos les recomiendan a otros.

La diferencia de estos optometristas de otros es que creen en su labor y la ponen en valor, sabiendo que su target de clientes es el que es.

Que una óptica de proximidad quiera compararse con una gran cadena, es como quién abre un e-commerce online y quiere compararse con Amazon, mientras se da y no se da cuenta de que no tiene los medios, ni la infraestructura, ni el capital que tiene Amazon, sus márgenes, ganancias y su estado de ánimo disminuyen cada vez más hasta que se ve abocado a cerrar o a mantenerse con pocos beneficios.

¡No necesitas ser una super-óptica!, lo que necesitas es ser tú, con super-resultados, pero para ello debes analizar:

  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Cuál es tu target de clientes?
  • ¿Dónde estás?
  • ¿Cuál es tu ventaja competitiva?
  • ¿Los objetivos que quieres conseguir son viables?,
  • ¿Tu equipo de trabajo (si lo tienes) te sigue para alcanzar los objetivos?

Una vez analizado esto, entonces puedes crear tu propia estrategia para ser tú en tu óptica, con tus clientes recurrentes y con la mejor propuesta que puedes tener para ser rentable y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido