Mi experiencia personal y profesional en el sector óptico se remonta a más de 35 años y prácticamente se ha centrado en la formación y comercialización de lentes oftálmicas.

Mi trayectoria se inicia en el año 1987 como delegado comercial de Andalucía en la empresa Disop, dedicada a la fabricación de productos de mantenimiento de lentes de contacto.

Posteriormente, en el año 1989 entré de lleno en el mundo de las lentes oftálmicas, de la mano de la empresa italiana Galileo, referente mundial en la fabricación de lentes, aunque sin presencia en España.

Siempre agradeceré a la empresa Galileo el conocimiento y la formación que me impartieron. Me dieron a conocer los diseños de las lentes, los tratamientos y los sistemas de fabricación, lo que despertó en mí la pasión por las lentes oftálmicas.

En esa época, en España la oferta de lentes oftálmicas se centraba principalmente en las lentes minerales y en algunas pocas lentes orgánicas. Los tratamientos y lentes asféricas erán prácticamente irrelevantes y como solución a la presbicia se ofrecía, una gafa de cerca o lentes bifocales. Las lentes progresivas estaban en sus inicios y poco desarrolladas.

 

Responsable de la empresa Simolab

En este contexto y con la posibilidad que me brindaba la empresa Galileo, lo tuve muy claro, se me abría un mundo nuevo donde podía ofrecer a los ópticos nuevas “herramientas” y la formación necesaria para que pudieran mejorar la calidad visual de sus clientes y la facturación de sus ópticas.

En 1994, me ofrecieron la oportunidad de poner en marcha un nuevo proyecto, la apertura de la delegación de Sevilla de la empresa Prats, que estaba en pleno desarrollo a nivel nacional y sin representación en Andalucía y además apostaban por la calidad visual y el buen servicio. 

Evidentemente, este era un reto personal y profesional que no podía despreciar, porque además iba a seguir ampliando mi formación en el conocimiento de las lentes. 

Esta formación me sirvió, no sólo para realizar mi labor comercial de ventas, sino que me permitió ayudar a los ópticos a través de mis visitas a tomar conciencia de la importancia del aporte de valor en las lentes oftálmicas.(Tratamientos, índices de refracción, progresivas, etc…)

En Prats continué formándome y realizando mi trabajo hasta que en el año 2001 tomé la decisión de crear mi propia empresa (Simolab) y poner en práctica mis conocimientos adquiridos, aplicando mi propia filosofía de trabajo.

Mi aportación a Alia2, se basa en poner al servicio de nuestros aliados toda mi experiencia profesional y los recursos de Simolab, para facilitarles su formación, crecimiento profesional y la evolución tecnológica de sus ópticas.

Particularmente, me siento muy orgulloso de formar parte de Alia2, y de trabajar junto a grandes personas y profesionales del sector, totalmente comprometidos con la evolución y el desarrollo de la óptica profesional.

Simolab 

LinkedIn

Protocolo de trabajo post-consulta
Ir al contenido